viernes, 8 de agosto de 2014

ASEGURA TU 2.0

Es importante tener guardada toda nuestra información 2.0, para cualquier pérdida de información, y para evitarnos disgustos. Si bien es cierto que todo usuario guarda información en el ordenador, y por diferentes criterios le da mas o menos importáncia, pero todos los usuarios siémpre quieren conservar alguna información (archivos de trabajo, archivos fotográficos, etc).

Se debe ser consciénte del valor de la información 2.0 que se almacena en el ordenador, y no guardar toda información en el disco duro interno del ordenador, ni tampoco guardar la información en el disco duro externo del ordenador, no hay suficiente con dos copias de seguridad, mi consejo es hacer una tercera copia de seguridad.

El USB es un soporte para el usuo diario y para llevar la inforamción de un lugar a otro, pero nunca para almacenar información 2.0 de vital importáncia y para que no se pierda; aunque hoy en dia, muchas personas están dejando aparcado el USB para utilizar herramientas Cloud Computing para tener a disposición los archivos que utilizan a diario.

Y volviendo al tema... ASEGURA TU 2.0, aconsejo primero de todo tener la información bien ubicada en los directorios (por ejémplo: todos los ordenadores por defecto disponen de directorios llamados DOCUMENTOS, IMÁGENES, MÚSICA, VIDEOS -directorios por defecto-) por lo que en cada directorio es recomendable ubicar los archivos como su nombre indica, y no es necesario copiar toda la información de dichos directorios (ya que muchos usuarios se les podria decir que tienen el sindrome de Diógenes 2.0., almacenando y almacenando cientos de fotos, videos, música...)

Así, aconsejo que tengais copia de seguridad de:

  1. Fotos/Videos
  2. Documentos oficiales: trabajo, estudios...
  3. Facturas y recibos: todas aquellas facturas y recibos que consultes on-line o bien que te hagan llegar las empresas por e-mail.
  4. Favoritos y contraseñas: los navegadores dan la opción de guardar los favoritos y las contraseñas en el ordenador, por lo tanto también se ha de realizar la copia de seguridad, para no perder informaicón ni páginas almacenadas
  5. Contactos, calendarios, notas
  6. Correos electrónicos: dependiendo del cliente de correo, puede ser útil.
  7. Información 2.0: toda la que almacenamos en las redes sociales, que por defecto no se realizan copias de seguridad, es necesario que se descargue al ordenador y posteriormente almacenarla en un disco duro externo, en un NAS..
Nunca almacenes toda la información en el disco duro del ordenador, ASEGURA SIÉMPRE TU 2.0.


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